Gestionar un negocio dropshipping: cómo hacerlo

Gestionar un negocio dropshipping: cómo hacerlo

Leerás mucho acerca de lo que es dropshipping y de cómo funciona, pero pocas veces encontrarás información acerca de cómo gestionar el propio negocio. En esta ocasión, os traemos un artículo muy didáctico que se centra en cómo hay que gestionar un negocio dropshipping y los cuidados que necesita. Puede interesarte, por ello, coged asiento y poneos cómodos.

Graba las siglas KISS en tu mente

Significan “hazlo simple, estúpido” (Keep It Simple, Stupid) y hacen referencia a que no debes hacer más grande los problemas de lo que realmente son. Cuanto antes aceptes que es imposible controlar todo el proceso que engloba una venta en un negocio dropshipping, mejor. No te compliques, estructura tu tienda y ten claro cómo funciona.

¿Y si falla mi proveedor?

Pues tendrás que tener en cuenta varias cosas.

  1. Asumir la responsabilidad. No es necesario explicarle al cliente como funciona tu negocio o sobre qué base lo hace, simplemente pídele disculpas y comunica una solución rápida.
  2. Compensa al cliente. Esto lo dejamos a vuestra libertad, podéis devolverles el importe, cambiarles el artículo, regalar un cupón de descuento para las próximas compras, etc.
  3. Contacta con el dropshipper inmediatamente. Déjale las cosas claras y hazle cargo de todo: debe pagar él, no tú. Si es un proveedor serio no te pondrá problemas para esto. Hasta los mejores proveedores fallan, tampoco hay que montar escenitas, somos adultos y responsables, así que hay que actuar como líder y actuar por mejorar las cosas.

Guarda los datos de tu tienda con seguridad

Aquí entran todo lo referente a tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, etc. El sitio web debe tener una seguridad mínima y proteger los datos privados de los clientes, como los tuyos propios. Además, verifica las direcciones con AVS para vincular la dirección con la tarjeta, así será aprobada la transacción. De esta manera, nadie, salvo el titular de la tarjeta, podrá realizar una compra.

Cuidado con la empresa de transporte

En España, personalmente, recomiendo el servicio de SEUR, Tourline Express y Correos Express, aunque UPS y DHL no funcionan mal, son bastante más caras y no ofrecen un servicio diferenciado. Pero esta información que os estoy dando no os servirá cuando os diga que su calidad de servicio varía según la delegación. En Madrid, han tenido algún que otro problema, mientras que, en otras ciudades, no han tenido casi incidencias.