Guía: crea tu tienda online de afiliados paso a paso (Parte 1 y 2)

Guía: crea tu tienda online de afiliados paso a paso (Parte 1 y 2)

Si no sabes lo que es una tienda online de afiliados, estás en el sitio idóneo y en el momento justo para saberlo. Con el auge de los negocios online, las tiendas de afiliados se conforman como una oportunidad rentable de hacer dinero. No obstante, tiene su creación tiene una complejidad, por ello hemos decidido hacer una pequeña guía con el objetivo de orientaros.

¿Qué es?

Es un negocio online por el que los consumidores compran productos de otras personas desde tu página web, siendo tu función redirigirles a las páginas de venta. La forma en la que ganamos dinero es cuando el usuario que da clic en tu enlace, acaba comprando. Por cada compra te llevas una comisión. Podría decirse que es como un trabajo de comercial, vamos con su creación

Estudia el nicho

Como información, hay productos que tienen mejor comisión que otros, que su venta es más sencilla, otros que pertenecen a un sector que no está tan explotado (por lo que no hay tanta competencia), además de haber ámbitos más demandados que otros. Realiza un estudio de mercado para saber cuál interesa más, ten en mente que las comisiones giran en torno al 4%.

Si el producto vale 50€ y te ganas una comisión del 5%, ganarás 2,5€ por cada producto vendido. Como ves, nos interesa vender mucho y productos con un precio alto.

Crear tienda online

Aquí es donde tenemos que tener claros el tema del dominio, del alojamiento de la página web y de la plataforma que vamos a usar. Recordad, denominar la tienda con un nombre que sea sencillo de memorizar, con gancho, etc., si puede contener la keyword en el mismo nombre, mejor.

Por otro lado, el alojamiento es esencial, la página debe ir fluida, sin problemas; os aconsejo que no seáis tacaños/as, un buen hosting tampoco cuesta mucho. Por último, WordPress puede ser una buena plataforma en este caso, aunque no importa si utilizas otra.

Afiliaciones

Hecho todo lo anterior, pasamos a elegir las empresas con las que vamos a afiliarnos, comprobad que son de fiar: profesionales y serias con los pagos y productos. Las empresas más famosas ahora mismo en cuanto afiliación son Shareasale, Clickbank y CJ, quien use AdBlock sabe lo que digo. Tendrás que conformar formularios para inscribirte a ellas. Como última recomendación, no te inscribas sólo a una empresa, sino a varias.

Determina tu catálogo

Cada tienda tiene su propia selección de empresas y tiene un catálogo, si ves que la mayoría de tiendas tienen el mismo, no te apures. Con el catálogo, tenemos que ilustrar al usuario los productos afiliados que vendemos, para ello necesitaremos imágenes de alta calidad, pero cuidando la página web, no queremos que funcione lentamente.

Después, deberíais redactar una descripción atractiva (que sea de vuestra autoría) de cada producto, intentad diferenciaros en este tema. Todo esto va a ayudar para el posterior posicionamiento de la página web, además de que el cliente piense que no es “otra página de afiliados más”.

Promociónate en las redes sociales

Las que más tirón tienen para este tipo de negocio son Twitter y Facebook. Debo destacar Twitter para cuando hay ofertas “Flash” y la gente tiene poco tiempo para aprovecharse de la oferta. En Twitter toda la información va “volando”, así que para este tipo de ofertas es fabuloso.

En lo que respecta a Facebook, promociónate construyendo una Fan Base, unos seguidores, básicamente. Es la red social con más usuarios del mundo, por lo que nos viene de perlas para promocionarnos y llegar al mayor público posible.

Por último, contempla el uso de Instagram, ya que es una red muy ilustrativa y directa, aunque no me termina de gustar porque sólo se aprovecha vía móvil, pero tampoco hay que cerrarse puertas.

Posicionamiento SEO y SEM

Si no quieres leer lo que voy a escribir, no montes una tienda de afiliados, es un consejo. Debes posicionar SERIAMENTE tu tienda online de afiliados porque necesitas visibilidad como el comer. Puedes empezar por tener un contenido de calidad (lo he dicho más arriba) con buenos textos, descripciones y algún blog que acompañe a la tienda.

Prueba a anunciarte en foros o comunidades como Forocoches o HTCmanía si vendes productos tecnológicos. Establece keywords para que te encuentren cuando los usuarios busquen en Google lo que vendes.

Por otro lado, deberías pensar en hacer un posicionamiento SEM, que, si lo puedes combinar con SEO, mejor que mejor. Recurre, para ello, a Google Adwords, es la mejor plataforma para realizar posicionamiento SEM.

Por último, consigue mantener a tus usuarios alertados de ofertas o de nuevos productos con un sistema de suscripción, ya sea mediante un canal de Telegram o por medio de email.