GUÍA POS PARA TIENDA ONLINE

Puede que ya conozcas los Puntos de Venta y estés familiarizado con ellos en el mundo offline pero suponen una novedad cuando hablamos de ellos junto con el término negocio electrónico. Los POS en un establecimiento comercial normal, son aquellos dispositivos que permiten gestionar las tareas relacionadas con el cobro o pago, la impresión del ticket así como la gestión de inventario, entre otros. El más común es el datáfono, con el que ya cuentan prácticamente todos los necios.
Un POS, en su definición más técnica, es un sistema informático que gestiona el proceso de venta mediante una interfaz accesible de donde se pueden sacar a la vez los tickets o facturas mediante impresión. Los más completos analizan los cambios en el nivel de existencias. Cuentan con un software y un hardware.
Es posible que hayas escuchado más de una vez alguna referencia al término TPV, pues éste hace referencia a una parte del punto de venta, muchas veces identificable únicamente con la caja registradora, aunque también se han referido con este término a los datáfonos a los que hacíamos referencia más arriba, como métodos de cobro a distancia, bien por vía telefónica, GSM o GPRS, donde se usan elementos como tarjetas de crédito ( número o banda magnética), que conecta con las entidades bancarias y gestionan las transacciones. Las transacciones vía internet, se realizan mediante VTP virtual.
En este punto es cuando conviene centrarse a hablar de los VTP para todas aquellas tiendas que realizan sus gestiones mediante internet, como es el caso de los negocios online, donde la perfección de la transacción no se consigue sino después del pago, mediante uno de estos sistemas. Todas, por ello, cuentan con un VTP virtual, que es el modo fehaciente de que se realice el pago. Sin embargo, algunas están introduciendo novedades en los POS de sus tiendas.

POS PARA TIENDA ONLINE:

Imagina poder llevar a cabo un control total de tu tienda online y offline mediante un punto de venta que reportee al cien por cien tus movimientos. Imagina también que puedas controlar todo esto, junto con los pagos, recibos, cambios en stock y demás actividad desde una aplicación fácil de manejar. Esto es lo que aporta una aplicación de POS para tienda online. Sea como sea el método de pago, todas las cuentas van a estar sincronizadas en esta aplicación, lo que facilitará el trabajo a efectos de contabilidad, pudiendo controlar tu negocio físico y virtual de manera centralizada y desde cualquier lugar. Algunas plataformas, conscientes de la utilidad de dar solución a sus usuarios han diseñado este tipo de aplicaciones, como es el caso de Shopify. Su nuevo sistema, incluye los siguientes elmentos:

– Lectores de tarjeta de crédito: un dispositivo móvil que puedes unir a otro como un iPad o tableta, para tomar pedidos de manera física y realizar pagos.

ShopifyPayments: para poder pagar de manera instantánea con diferentes tarjetas, sin externalidades y sin costes extra.

– Un kit de hardware: para usarlo es necesario descargarse la aplicación de POS de la plataforma que, además, es gratuita.

– Recibos por email: para ahorrar papel, ahora, además de imprimir de manera instantánea los recibos, podrás enviarlos vía email, asegurando que el cliente dispone de un medio para guardarlos de manera eficaz y no los extravía.

 

De esta manera los usuarios consiguen una tienda móvil, por ejemplo, para acudir a eventos, ferias o mercados sin dejar a un lado la gestión de su negocio virtual. De esta manera todas las ventas estarán centralizadas y podrá llevarse a cabo un control de lo que entra y sale de la tienda.

COMO INSTALAR LA APLICACIÓN EN TU TIENDA ONLINE:

TIENDA ONLINE
Para llevar a cabo el control de ambas tiendas como te decíamos, vas a tener que descargar la aplicación de Shopify y comenzar la configuración desde el panel de control. Antes de empezar, comprueba que tu proveedor de pagos es compatible con la aplicación, a fin de que el dinero recaudado se ingrese efectivamente en tu tienda. Para ello, accede al panel de control de tu tienda. Configura el lugar desde el que operas para que la aplicación pueda gestionar de manera adecuada los impuestos y tasas que han de aplicarse a tus ventas. Después selecciona los métodos de pago con los que consigues trabajar (efectivo, por tarjeta…).

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA APLICACIÓN:

Una de las principales novedades de esta aplicación de POS para tiene una importante cualidad que es que las tiendas que operan íntegramente online puedan empezar a darse a conocer de manera física, ya que les permite desplazarse y realizar ventas sólo con un muestrario, entregando el producto al consumidor en un momento posterior, diferido, pero habiendo este examinado el mismo. Por ejemplo, si el empresario acude a una feria de muestras. Además, nada impide que la uses incluso si tienes ya montada una tienda física, pues de este modo lo que se logra es un control total de lo que entra (pagos) y lo que sale de la tienda (artículos). Supone una modernización de las tiendas convencionales y una sistematización del control de las electrónicas, pagos seguros, envío efectivos (gracias al control del stock), servicios pos-venta eficientes (envío de factura al email).
Además, no debes estar calculando los impuestos a razón del lugar en el que te encuentres pues es la misma aplicación la que controla el cálculo de los mismos. Como inconveniente podríamos destacar que, por el momento su soporte sólo está en ingles. Además, no se ha instaurando de manera uniforme su uso en cada parte del mundo, sino que dependiendo del lugar en que te encuentres, contarás con unas u otras funcionalidades para tu tienda. A modo de guía, te mostramos el cuadro siguiente para que puedas orientarte:
TIENDA

RESUMEN DE FUNCIONALIDADES:

Registra una nueva tienda o inicia sesión en una ya existente. Sincroniza pedidos y stock de tiendas. Realiza seguimientos de pedido. Aplica descuentos. Controla la moneda y los impuestos. Asistencia al cliente 24 horas. Acepta pagos vía online o en persona, incluso en efectivo con sincronización de el importe recibido.
Estar en contacto
close slider

Nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje